La titular del área de Movilidad municipal, Mónica Alvarado, detalló las características del nuevo pliego para el estacionamiento medido en la ciudad. Entre las novedades, la funcionaria explicó que todo apunta a la incorporación de tecnología, aplicación de móviles y utilización de la web, y también a la rotación de lugares. 

Además, adelantó que habrá nuevos medios de pago. Se podrá abonar con las nuevas monedas de 5 y 10 pesos próximas a crearse, utilizando las tarjetas MOVI y las tarjetas de débito y crédito.

“El control pasaría a ser on line, a través del ingreso previo de las patentes en cada cuadra, siendo ello complementado con la posibilidad de que los sistemas a implementar generen alertas para que el usuario sepa que se le está por terminar el tiempo por el que pagó y para que, en consecuencia, pueda renovar por un nuevo lapso, siempre que sea menor a las tres horas, que es el tiempo máximo de permanencia”, precisó Alvarado.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Carlos Comi, consideró que el pliego incorpora tecnologías que "van a ayudar a que el usuario del estacionamiento medido pueda fácilmente, desde su teléfono o desde su computadora, adquirir las zonas que va a utilizar. Se apunta a la rotación de lugares donde es necesario conseguir lugar y eso es para que los vehículos no queden demasiadas horas estacionados”.

El concejal del Frente Progresista estimó que el nuevo pliego se podrá tratar en las próximas cuatro o cinco sesiones para poder hacer un llamado a licitación y que se inicie el funcionamiento del sistema a mediados del 2017.