Julieta Riquelme es la hermana mayor de Jonatan Herrera, una de las últimas víctimas del gatillo fácil en Rosario. Este miércoles, el joven asesinado a comienzos de 2015 tras quedar en medio de una balacera policial hubiera cumplido 26 años y en Facebook la familia lo recordó con un emotivo mensaje. 

La hermana de Jonatan, quien tenía un hermano mellizo (Nahuel), escribió: "Gracias mil. Gracias mi pilo por todo lo q me brindaste y seguís haciendo!! Te amo con el alma, te extrañó mucho!!". 

Un dia como hoy pero hace 26 años atrás me convertía en hermana mayor de dos hermosos mellis.. Jonatan Herrera y Nahuel...

Posted by Julieta Riquelme on miércoles, 19 de abril de 2017

Como parte de la familia y con el apoyo de organizaciones sociales de la ciudad, Julieta fue una de las que se puso al frente del reclamo por justicia y una de las que más sufrió el fallo conocido el 6 de abril pasado. El tribunal integrado por los jueces Juan Carlos Curto, Rodolfo Zvala y Juan José Alarcón aplicó seis años de prisión como pena más alta a uno de los agentes imputados y absolvió a la mujer policía que también estuvo en el banquillo de acusados. Eso a pesar de que la Fiscalía y la querella habían pedido altas condenas, incluso hasta prisión perpetua en algunos casos.

Jonatan Herrera lavaba el auto en la puerta de su casa, en pasaje Villar y Ayacucho, el domingo 4 de enero de 2015 cuando un grupo de policías que venía persiguiendo a un delincuente que acababa de asaltar una juguetería lo ultimó de tres balazos. Un disparo en la pierna, otro en un muslo y otro más en la cabeza, en principio ejecutados por tres policías diferentes, acabaron con la vida del joven.