El Consejo Federal de Salud (COFESA), compuesto por los ministros de Salud de la Nación, las 23 provincias y Ciudad de Buenos Aires, decidió avanzar con la estrategia de vacunación contra el coronavirus, incluyendo a los niños y niñas de 3 a 11 años. Acordaron avanzar en los niños y las niñas que presentan condiciones de riesgo. 

La ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa junto al presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, y despejó todo tipo de objeciones que pudieron generarse en la previa.

Todo se aceleró. Mientras la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martonaro, había hablado de fines de octubre para comenzar a vacunar a ese grupo, la campaña comenzará la semana que viene, puntualmente el martes 12 de octubre, luego del fin de semana largo en esos niños y niñas de un total estimado de 450 mil en toda la provincia. Las vacunas comenzarán a ser distribuidas entre el próximo jueves y viernes.

Los propósitos de la vacunación "consiste en disminuir las poco frecuentes pero posibles formas graves de enfermedad y la mortalidad por COVID-19 en este grupo, así como la cantidad de personas susceptibles y de este modo la transmisión viral y fortalecer la presencialidad escolar teniendo en cuenta el rol clave no solo desde el punto de vista educativo sino también como ordenador social ", consideró el COFESA, según la información de Presidencia.

Un total de 1.114.000 dosis de vacunas Sinopharm llegaron hoy al país y permitirán comenzar con el esquema de vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años, al tiempo de completar el contrato firmado por el laboratorio de origen chino con la Argentina.