El Concejo Municipal citará al responsable de la Dirección General de Gestión y Concesiones con el objetivo de arrojar luz sobre una serie de operaciones en torno a la explotación comercial del espacio público ubicado en bulevar Oroño y avenida Estanislao López.

En la esquina que marca el comienzo del boulevard funciona Kubrik Station, un emprendimiento gastronómico concesionado por el municipio y cuyo vencimiento ya pasó. Esa concesión tenía la posibilidad de renovarse, sin embargo, en lo formal eso no ha ocurrido, por lo que el bar continúa funcionando pero sin la debida habilitación. La concejala Norma López, en diálogo con Rosarioplus.com, aseguró que "si bien el local sigue operando, no consta la existencia de actos administrativos en los que se le otorgue una prórroga o se dé por culminada la explotación".

"Es decir - prosiguió la concejala - que la Municipalidad permite la explotación de un espacio público, con plazo vencido y cobra un canon que ya estaba establecido". Pero además agregó que "esta situación se ve agravada por el hecho de que ya hay un nuevo privado interesado en explotar el lugar, que es el Hard Rock, y pareciera que es un pliego hecho a medida".

López explicó que a quienes actualmente explotan la concesión "no se los notificó de que ya había una nueva firma que desembarcaría en el lugar" ni que tampoco se aprobaba la renovación del usufructo del lugar.  "De hecho, continuaron operando y se les siguió cobrando el canon correspondiente. Se enteraron de que debían irse cuando en los medios aparece Hard Rock como la única oferente que queda en carrera para operar en ese local", criticó la edila.

Finalmente, concluyó que se espera que "esta convocatoria al responsable de controlar las concesiones sirva para clarificar qué es lo que pasó particularmente en este caso y que se ponga en discusión del Concejo esta operatoria en la que sólo tienen incidencia el privado con el Ejecutivo, dando lugar a estas irregularidades", interpretó.