En el marco del Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina, el Concejo municipal de Rosario proyectó sobre su fachada los hashtag #AbortoLegal2020 y el lema "Es Urgente" impulsado por la militancia que se replicó este lunes en miles de mensajes. La ola verde vuelve a asomar con fuerza, pero, del otro lado, los antiabortistas buscan desoír el pedido cada vez más fuerte de una gran parte de la sociedad. Es así que las críticas por la proyección no tardaron en llegar y algunos dirigentes rechazaron todo tipo de manifestación institucional al respecto. 

El que levantó la voz fue el concejal Roy López Molina de Juntos por el cambio, dirigente provida. "Rechazamos la utilización de las paredes del Concejo Municipal de #Rosario para proyectar consignas a favor del aborto. Hoy, más que nunca, es urgente implementar políticas públicas para cuidar y defender las dos vidas", publicó en un tweet.

 

Roy López Molina on Twitter

 

También el diputado de Somos vida y Familia, Walter Ghione, repudió la proyección, y pidió una aclaración institucional. Por eso es que presentará un pedido de informes en la Legislatura Durante el día presentaremos un pedido de informe en la Legislatura "para saber si esta proyección en la fachada del Concejo que pide legalizar el aborto fue autorizada por votación en recinto".

 

Walter Ghione 💙 on Twitter