El Concejo Municipal distinguìó al histórico Ñaro Boxing Club ubicado Castro Barros al 5500, en la zona sur de Rosario0. También se reconoció a los pugilistas rosarinos Tiago González y Tobías Reyes. El reconocimiento fue pugilistas  Tiago González Y Tobías Reyes a través de la concejala Silvana Teisa, encargada de continuar con una importante política de reivindicación al deporte de los guantes.

Alfredo Rivero, a cargo del histórico Ñaro, expresó su emoción luego de que su club fuera declarado Institución Distinguida de la Ciudad de Rosario: “El Ñaro es mi vida y me dio todo desde mi juventud. Mis hermanos son boxeadores y mis hijos también. Estuve cuarenta y cinco años en este deporte, gran parte de mi vida es este gimnasio, como boxeador amateur y profesional. Luego continué mi carrera como promotor e hice muchos festivales. El boxeo es un modo de vida y lo que hizo la concejala Teisa no se hizo nunca, es algo muy importante para nosotros, un reconocimiento de esta magnitud es como un cinturón de campeón”.

Después el que habló fue “El Tyson” González, campeón nacional juvenil de la Federación Argentina de Box 2022, declarado Deportista Distinguido de Rosario en un acto en el cual estuvo acompañado por familiares, colegas y amigos en el Salón Puerto Argentino, y en el que además recibió un kit de entrenamiento compuesto por un par de guantes, vendas y medias. “Me siento muy contento y agradecido por el reconocimiento. Esto es parte de los frutos del entrenamiento y del esfuerzo. Vamos a llevar a Rosario a lo más alto que se pueda. Es un hermoso reconocimiento, hermoso momento y espero poder repetir este resultado pero en mayores. Hay que confiar que con determinación y disciplina todo se puede, todo llega”, dijo. 

La última ceremonia se llevó a cabo en el festival de boxeo realizado por Iván Protti, en el cual la edila hizo entrega de otro reconocimiento a Tobías Reyes, representante del gimnasio rosarino IMAD. “El Pitbull” logró alzarse con otro título sudamericano, esta vez venciendo por nocaut técnico en el noveno asalto al venezolano Luis Guerrero, acumulando así los títulos sudamericano, argentino e internacional AMB (súper mosca) y sudamericano y latino FIB (mosca), con un récord de doce victorias con once nocauts y sin derrotas.

Ante este reconocimiento, Tobías expresó: “Siento felicidad y orgullo por todo lo que pude lograr en mi carrera, estoy muy contento. Comencé de chico y como aficionado me empezó a ir muy bien, entonces profundicé la profesión, empecé a tomar más serio el trabajo y me propuse metas a largo plazo con mucha constancia y disciplina, soy un trabajador del ring y así se vieron los resultados”.

Silvana Teisa, la concejala que encabezó el acto, también dejó sus sensaciones: “Desde nuestro espacio nos propusimos ejercer un compromiso con este deporte, ya que tenemos en claro que la juventud necesita de la educación deportiva y que el boxeo ofrece a los chicos y chicas un espacio al cual, desde la política, tenemos que estar a la altura de las circunstancias para reconocer sus actividades y apoyarlas. Además, consideramos que con estas iniciativas nos vamos haciendo cargo de una deuda para con ellos y que iremos profundizando”.