Este viernes 22 de julio se realizará una nueva edición de Canjeamos tus Reciclables. Esta vez será en la Plaza del Che (27 de febrero y Laprida). Allí los vecinos y vecinas de la zona podrán acercarse para llevar adelante el intercambio de materiales reciclables limpios y secos por carga en la tarjeta Movi, lonitas para pic-nic, ecovasos, cestos para residuos orgánicos, plantas aromáticas. 

La iniciativa se lleva adelante quincenalmente, los viernes, en diferentes barrios de la ciudad. Cada vez son más los que participan llevando bolsas con materiales como plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor al canje.

El último canje se realizó el viernes 8 de julio en la plaza Argentina, ubicada en el distrito Sudoeste, donde se juntaron 500 kg de materiales y del que participaron 200 personas.  

El objetivo de esta iniciativa es promover la separación de residuos en el hogar, fomentando así la economía circular. Se busca la reducción, la reutilización y el reciclaje, para disminuir el entierro de residuos y reducir la presión sobre el ambiente.

Esta propuesta ambiental colabora con emprendimientos sociales de la ciudad que reúnen y revalorizan los materiales entregados por los vecinos y vecinas. Asimismo, los productos que se entregan en el canje están realizados por productores de economía solidaria y de las huertas urbanas de la ciudad.