El calor se sobregiró en Rosario y pinta feo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta rojo para el sur provincial y amarillo para el resto del territorio santafesino por el intenso calor que se espera para este lunes y martes. Los 36 grados más algunos más de sensación térmica no son gratis. 

La advertencia se debe, claramente, por las temperaturas altas que pegaron en la ciudad y los efectos que pueden tener sobre las personas, incluso a las que no tengan problemas de salud. Justamente esa es la diferencia con el resto de las alertas: mientras la naranja y amarilla pueden ser peligrosas para adultos, niños y personas de riesgo, la roja es "muy peligrosa pudiendo afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

El calor se pasó de la raya y emiten alerta rojo

Por lo tanto, las recomendaciones fundamentales son mantenerse hidratados, y evitar la exposición directa al sol. Actividad física recién cuando caiga el sol. Para el martes también se esperan 36 grados sin modificaciones en las condiciones de tiempo, más allá de que se puede nublar un poco. Pero este calorazo reventará en algún momento y se hará tormenta. Eso se espera para el miércoles y jueves.