Los profesionales de la Salud nucleados en el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe decidieron realizar un paro de actividades en todos los subsectores desde el jueves 30 de abril hasta el 2 de mayo.

La medida fue anunciada este martes luego de que se confirmara que el bono de 5 mil pesos decretado en forma conjunta por el Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo de la Nación (Resolución Conjunta N° 3/2020), sólo será abonado a los profesionales que se desempeñan en instituciones con áreas de internación.

“Esta resolución, que establece que sólo los primeros (trabajadores de internación) percibirán los 5000 pesos que otorga el Ejecutivo Nacional según el DNU 315/20, es un acto de total inequidad y discriminación entre los propios trabajadores de la salud, omitiendo a los compañeros de atención primaria, médicos de primer nivel de Pami y a todos los colegas que, teniendo contacto directo con la Covid-19, desempeñan su actividad en establecimientos que no cuentan con internación”, señalaron desde AMRA.

"Si ésta decisión Nacional es infausta y desacertada, más grave y llamativo es la actitud del Ministro de Salud Provincial que en la resolución de adopción “excluye taxativamente” a estos trabajadores", agregaron desde el sindicato.

Por esto, el sindicato de médicos se declaró en estado de alerta y anunció un paro por 72 horas, a partir de este jueves 30, en todos los subsectores. "Esta medida incluye los días no hábiles debido a que estos profesionales son obligados a trabajar los feriados por la pandemia y que ahora no se les reconoce su labor", concluyeron.