El precio del boleto para el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) volvió a aumentar este lunes luego del congelamiento de precios que implementó la Municipalidad de Rosario por la pandemia del coronavirus .

De esta forma, la tarifa básica pasó a valer 45 pesos, $12,50 más que lo que costaba hasta este domingo. La actualización se realiza luego de un año y tres meses sin subas y en medio de la emergencia del TUP.

Este incremento representa una suba cercana al 40%, aunque el último estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad de Rosario arrojó un costo de $ 77.

En cuanto al valor del boleto de la tarjeta laboral o de uso frecuente (pagando 40 viajes), el costo por cada uno de los viajes es de $ 38,77. En tanto que aquellos que accedan a pagar 80 viajes juntos, terminarán abonando $ 36,60 por cada uno de ellos.

Además, por el incremento del boleto del TUP, el sistema de bicicletas públicas también sufrirá una actualización , quedando el abono diario en $ 54,90; el mensual en $ 549 y el anual en $ 3.660.