El ministerio de Hacienda convalidó el incremento de 4% en el precios de las naftas y el gasoil, y la petrolera YPF ya comenzó a implementar el aumento en la estaciones de servicio de Rosario.

De esta forma, el litro de la nafta Súper de la petrolera estatal se fue a $49,14; la Infinia $55,04; el Diesel 500 $44,67; y el Diesel Infinia $51,09. 

La medida se da a raíz del incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita. La resolución destacó que "los recientes acontecimientos de público conocimiento sucedidos en el mercado internacional de petróleo conllevan a una situación imprevista y significativa de incremento de precios de referencia internacionales que podrían impactar en la producción y el desarrollo de los hidrocarburos en nuestro país".

Además, subrayó que "tales hechos podrían derivar en la afectación de la producción, la comercialización y las importaciones y, por lo tanto, en la afectación del abastecimiento de los combustibles en el mercado interno".