Los trabajadores nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) iniciaron este jueves un paro por tiempo indeterminado en la Terminal Puerto Rosario por la suspensión de 1500 empleados de la empresa Vicentin.

"Los trabajadores portuarios no van a ser la variable de ajuste de las malas decisiones que haya tomado el Grupo Vicentin", afirmó César Aybar, secretaria general del Supa Rosario, en diálogo con el móvil de Si 98.9.

Según explicó el representante gremial, la determinación de llevar a cabo un paro general por tiempo indeterminado surgió por la falta de diálogo de la compañía y el repentino plan de suspensiones que presentó la firma.

"Los estibadores de Rosario nunca pararon desde que comenzó la pandemia, entendimos que teníamos que trabajar porque se necesitaban los insumos médicos y los elementos farmacéuticos", remarcó Aybar y comentó: "Se empezó a negociar un porcentaje de aumento y en un momento la empresa viró a querer hacer un plan de suspensiones masivas".

"Cuando la empresa tiene que hacer el reconocimiento de los compañeros toma esta decisión", lamentó el secretaria general del Supa Rosario y denunció el  "manoseo" que realizó el grupo empresarial con los trabajadores.