Dos hombres murieron este viernes de madrugada, en sendos incendios ocurridos uno en zona sur y otro en zona norte, mientras dormían. Las circunstancias se atribuyen a las condiciones disponibles de las víctimas para calefaccionarse durante el sueño, en la que ha sido la noche más fría de lo que va del invierno.

Un taxista descubrió este viernes de madrugada que una modesta verdulería de Uriburu y Alvear ardía en llamas. Eran las 3.45 cuando le avisó a una patrulla policial apostada en Oroño y Dr. Riva. Acudió una dotación de Bomberos Zapadores y sofocó las llamas. Y cuando el incendio estuvo bajo control, los bomberos entraron y descubrieron que entre los restos calcinados había un hombre con gravísimas quemaduras. 

Una ambulancia trasladó a la víctima hasta el Heca, pero por la gravedad de su estado murió a las 4.30. Hasta el momento, la persona no fue identificada.

En simultáneo, otra dotación de los Zapadores debió acudir al barrio Parque Casas. En Cabal y María de los Angeles, una precaria vivienda de pasillo ardía con toda la furia del fuego. Las llamas abrasaron el comedor y el dormitorio, e hicieron caer una de las paredes. Para cuando pudieron apagarlo e ingresar, los bomberos encontraron sobre los restos de una cama el cadáver incinerado de un hombre. Una de las testigos de la tragedia, María Fernanda C., de 36 años, declaró que el hombre fallecido era Julián C., su hermano.