Tres choferes de un colectivo de un viaje de estudio debían salir a la madrugada rumbo a Carlos Paz, pero dos de los conductores quedaron inhabilitados luego de no pasar el test de narcolemia por lo que el viaje se retrasó. Los padres de los estudiantes esperaban una respuesta y al pasar las horas sin que la empresa resuelva el inconveniente aportando nuevos condutores iniciaron una protesta y bloquean la entrada y salida de micros.

Los chicos tenían previsto salir a las 4.30 de la madrugada y fue un requerimiento de los padres la realización del test antes de la salida de los micros por seguridad en el traslado de los estudiantes de primaria a Carlos Paz. La primera sorpresa de los padres llegó cuando la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) no tenía los elementos para hacer los controles que pedían y pidieron que intervenga el municipio. Cuando los agentes municipales hicieron los controles, dos de los choferes dieron positivo. 

A las 9 de la mañana no había llegado un conductor en condiciones, razón por la cual iniciaron un corte. Al menos 15 coches de diferentes empresas estaban a la espera del levantamiento del corte y había malestar de los pasajeros que estaban varados.

Dos choferes de un viaje de estudio dieron positivo en narcolemia

Hasta el lugar se había acercado el titular de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, Héctor Peiró, quien se ofreció a mediar entre la empresa de turismo, la firma de micros Costa Viaje – a cargo del traslado del contingente escolar–, y los padres indignados por la situación.

“Estamos esperando un chofer que esté en condiciones”, dijo el titular de la Terminal a la prensa. Además, manifestó su malestar por la falta de controles del organismos nacional a los micros y dijo que se comunicó con el intendente Pablo Javkin para ponerlo al tanto de la situación. Dijo que en la semana buscará presentar su reclamo a la CNRT y la Secretaría de Transporte provincial.