La Asociación Civil Donemos Vida cumple ocho años y lo festeja haciendo lo que mejor le sale: una jornada solidaria de donación de sangre y de inscripción en el Registro de potenciales donantes de médula ósea. La cita es este sábado, de 10 a 16, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, ubicado en San Martín 1080.

Puede donar sangre cualquier persona entre 18 y 65 años (hasta 55 años para anotarse como donante de médula), que pese más de 50 kilos y goce de buena salud. Solo tiene que llevar documento de identidad. Para donar no se requiere concurrir en ayunas, se recomienda ingerir infusiones con azúcar o jugo de frutas.

Ideal quienes puedan realizar la inscripción previa en el Facebook de Donemos Vida.

El proceso completo lleva cerca de 40 minutos, entre inscripción, entrevista con médico, medición de hemoglobina y extracción. Una vez extraída la sangre, hay que calcular unos diez minutos de descanso en donde al donante se lo invita con un refrigerio, gentileza de la campaña.

La historia de Donemos Vida

Flor Straffieri era una joven médica rosarina que, a sus 28 años, supo que padecía leucemia. El pasado 12 de julio se cumplieron siete años de su muerte. No sobrevivió a la enfermedad, pero dejó un legado importante.

Florencia podría estar viva si hubiese encontrado compatibilidad con un donante de médula ósea a tiempo. En simultáneo con su pelea contra la leucemia, ella creó la ONG con la intención de que la sociedad supiera más sobre el tema y hubiera más donantes inscriptos para encontrar compatibilidades.