El martes 20 de julio es una fecha muy especial para celebrar la amistad, y en ese marco, el Centro de Apoyo Integral Hematológico, Oncológico y Trasplantes junto al Centro Regional de Hemoterapia del CUDAIO, pensaron una colecta de sangre con horario extendido, en la hermosa Plataforma Lavardén para celebrar el altruismo de salvar vidas con solo un pinchazo.

Es una innovadora forma de festejar la amistad la de donar sangre para alguien que lo necesita. Para hacerlo es necesario llenar un formulario online de inscripción, para que cada persona interesada pueda elegir el horario en el cual acercarse a donar, haciendo hincapié en que será una colecta con horario extendido para que más personas puedan participar, desde las 9 de la mañana en Mendoza 1085, a partir de las 9.

El principal objetivo de esta campaña es concientizar aprovechando fechas especiales, sobre la importancia de construir una comunidad habitual de donantes, destacando el hecho de que un donante puede salvar hasta cuatro vidas, y que la necesidad de sangre es crucial en el momento sanitario que atraviesa la provincia y el país.

Luego de la extracción, y con todas las medidas de seguridad correspondientes, los donantes serán agasajados con un brunch a cargo de reconocidos cocineros de la ciudad.

Requisitos para donar:

La persona debe asistir sola, con tapabocas o barbijo y respetando el horario seleccionado en el formulario de inscripción.

* Tener entre 18 y 65 años (mayores pueden donar con autorización médica)

* Pesar más de 50 kg

* Gozar de buen estado de salud

* No estar en ayunas, pero no haber consumido lácteos ni productos grasos.

CENAIH es una asociación civil sin fines de lucro que desde hace más de 30 años brinda alojamiento gratuito a pacientes oncológicos de bajos recursos que acuden a la ciudad de Rosario a realizar sus tratamientos médicos. Cuenta con dos casas en las cuales se pueden alojar simultáneamente a 11 (once) familias.

Estas familias reciben, además, asistencia psicológica gratuita, asesoramiento en trámites varios, gestión de medicación y/o necesidades que surjan a lo largo del tratamiento y la posibilidad de participar de talleres y jornadas de contención organizada por el equipo de voluntarios.