Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) resolvieron en asamblea continuar con el plan de lucha y lanzaron un paro de 24 horas para este miércoles 31 de mayo.

La medida va en rechazo a la última paritaria firmada por las dos federaciones mayoritarias (Conadu y Conadu Histórica). Además del cese de actividades dispuesto para este miércoles, el jueves realizarán una jornada de visibilización pero sin medida de fuerza.

Desde Coad subrayaron que la propuesta salarial del gobierno nacional fue aceptada la semana pasada "en forma automática e inconsulta” por Conadu y, en este sentido, aseguran que es “insuficiente”.

"Expresamos la necesidad de continuar el plan de lucha coordinando medidas de acción directa con otras universidades del país", agregó el gremio universitario

"Apostamos a fortalecer la lucha con la participación de todxs, para torcer estas propuestas que dejan nuestros salarios y nuestras condiciones de vida cada vez más depreciadas", concluyó.