Durante los últimos tres días los docentes universitarios nucleados en Coad se manifestaron a través de las urnas y definieron mantener el plan de lucha con un paro de 48 horas, frente a la oferta salarial del gobierno nacional considerada insuficiente. La última propuesta era del 18% de aumento, pero desde el gremio aclararon que van por el 35% de recomposición.

“El 83,25% de los compañeros y compañeras acuerdan con la necesidad de darle continuidad y profundizar el plan de lucha en coordinación con otras Asociaciones de Base y entidades sindicales de otros niveles educativos”, comunicó la Coad.

En la quinta reunión de la Mesa de Negociación Salarial realizada el 12 de abril, en el Ministerio de Educación de la Nación, el gobierno mantuvo su propuesta de incremento salarial del 18%, más un 2% de jerarquización. Coad señaló que las únicas modificaciones que se propusieron fueron reducir la cantidad de cuotas, de las cuatro originales a tres: 6% a cobrar en abril, 6% a cobrar en agosto y 6% a cobrar en diciembre, más 2% por jerarquización salarial por Convenio Colectivo de Trabajo.

La propuesta fue rechazada por todas las federaciones docentes que además recalcaron: “sigue siendo insatisfactoria porque continúa desconociendo completamente la pérdida del poder adquisitivo durante el último año y plantea una pauta de incremento salarial por debajo de la inflación proyectada para el 2017”.

Lo que resta definir es qué días se ejecutará la medida de fuerza. Todo se confirmará en la asamblea del próximo jueves.