El Sindicato de Recolectores de Rosario suspendió la medida de fuerza que había iniciado este lunes, en el marco del conflicto que lleva adelante el gremio de camioneros a nivel nacional, luego de que el Ministerio de Trabajo Nacional dictara la conciliación obligatoria por 15 días.

De esta forma, los servicios de higiene urbana y recolección de residuos se normalizará a partir de este martes.

Por lo pronto, se realizará una audiencia a nivel nacional pactada para el 16 de junio entre los empresarios del rubro y el gremio de Camioneros, donde desde el sector gremial se seguirá exigiendo cerrar paritarias en un 27 por ciento.

"Le estamos exigiendo a la CGT que haga un paro", había remarcado Marcelo Andrada, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9 y agregó: "Lo que quieren es sacarle todos los beneficios al trabajador".

En cuanto a la reunión anterior en la cartera de trabajo, el titular del Sindicato de Recolectores de Rosario dijo: "Fuimos al Ministerio de Trabajo a reunirnos con los empresarios con una propuesta de un aumento salarial del 27% y nos salieron con una modificación del convenio colectivo de trabajo y un 15 por ciento de actualización".