De cara al Día de la Madre, el sector gastronómico de la ciudad sostiene que las reservas son "exiguas" producto de las restricciones impuestas por la pandemia. En este sentido, solicitan la posibilidad de armar mesas de hasta seis personas (hasta el momento el máximo es de cuatro). Por otro lado, volvieron a hacer hincapié en la necesidad de habilitar la circulación de autos particulares.

"Las exiguas reservas son producto de las numerosas restricciones que, a pesar de los pedidos del sector, no se han flexibilizado. La imposibilidad de armar mesas de 6 personas por núcleo familiar y la no circulación vehicular podrían llegar a ser las razones que dificultan la decisión de celebrar en un espacio cuidado por las medidas protocolares dispuestas", mencionaron en un comunicado.

Asimismo, insistieron en que "los bares y restaurantes al respetar el protocolo son parte de la solución y no del problema, y el hecho de que no se tomen otras decisiones aumentará seguramente el nivel de reuniones familiares puertas adentro, algo que no es recomendado y se quiere evitar por el no control de los cuidados de prevención".

En tanto, aclaran que estos pedidos no son solamente para el Día de la Madre "sino para que sean considerados de aquí en adelante". "La reserva previa permite controlar la circulación y el auto particular, para quienes tienen esa posibilidad, contribuye a una menor exposición de la persona al virus. No todos hoy tienen la capacidad económica de tomar un taxi o acceder caminando a la oferta gastronómica por vivir en cercanía", agregaron.