“Venimos por un pedido de los vecinos, por la presencia de trapitos de esta zona que están siendo agresivos, realizando extorsiones”, explicó la secretaria de Control y Convivencia municipal, Carolina Labayrú, cuando este martes arribó con inspectores y policías a la cuadra de avenida Francia al 400, entre Tucumán y Urquiza, a tono con la demanda del vecindario. 

En esas circunstancias, los agentes detuvieron a un hombre que oficia de cuidacoches en la zona y que es uno de los señalados por la gente por su mal proceder. En el operativo, de ampuloso despliegue, también estuvo el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni. 

Tweet de Ceci Ríos

El cargo contra la persona detenida fue “uso indebido del espacio público”. "No es sencillo, son muchas las zonas en las que están desplegados los trapitos”, agregó la funcionaria municipal.

“Focalizamos en los que hacen mal uso del espacio público, extorsionan y amenazan. Vamos sobre las personas que extorsionan, eso no los vamos a permitir”, profundizó y pidió a la población denunciar este tipo de situaciones al 174 o al 911", completó.

El operativo se fundó en una carta de vecinos enviada al Concejo. Allí dieron cuenta de tratos extorsivos de parte de los trapitos del lugar para con los vecinos, y en especial con quienes eligen estacionar en esa zona. Aducen que abordan a los conductores y le exigen una “colaboración” que no es a voluntad, sino con un monto fijo. Y quien no cumpla con su demanda, encuentra a su regreso un rayón en el auto o una pinchadura de neumáticos.