Las pericias toxicológicas practicadas al cantante El Pepo arrojaron que había consumido cocaína y marihuana, pero no alcohol, previo al accidente automovilístico en el que murieron dos personas y por el cual sigue detenido en Chascomús.

Miguel Angel Pierri, abogado del cantante imputado por la muerte del representante y del trompetista del grupo, precisó este jueves que "la pericia de alcoholemia dio negativa, con niveles por debajo de lo permitido" y, aunque admitió que en el examen toxicológico se encontraron "registros de sustancias", aclaró que "no necesariamente fueron consumidas el día del accidente", ya que "el organismo puede tardar hasta 90 días en eliminarlas".

Asimismo, fuentes judiciales informaron a Télam que las pericias toxicológicas dieron positivo en "cocaína y marihuana en sangre", aunque no se puede determinar en qué fecha habrían sido ingeridas.

El abogado de Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras y colega de Pierri, Walter Cormace, habló con la prensa al retirarse de la Superintendencia de la Policía Científica en La Plata, donde se analizaron las muestras de sangre y orina.

Cormace afirmó que con los resultados de los análisis "están en condiciones de pedir la excarcelación" de El Pepo, ya que "confirman que no había ingerido alcohol o lo había hecho en una dosis muy baja".

El letrado dijo también que el cantante "está quebrado espiritual, psíquica y físicamente. Está partido y tiene ayuda de sus familiares y amigos, porque si no ya se hubiese caído".

Reiteró además que el músico "prestó permanente colaboración desde el primer momento y no intentó fugarse".

Reiteró que el día del accidente, ocurrido en la madrugada del sábado 20 de julio en la ruta provincial 63, a la altura de Dolores, había bancos de niebla y que El Pepo le dijo que "algo se le cruzó en el camino".

La fiscal Verónica Raggio informó días atrás que los resultados de los peritajes accidentológicos a la camioneta de Castiñeiras "se conocerán el 13 de agosto".