Este viernes los trabajadores judiciales del país realizaron un paro de actividades en repudio a una serie de medidas que se están implementando en el sector y que afectan a su entender sus "derechos básicos como trabajadores". 

En diálogo con Rosarioplus.com Agustín Bruera, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju), expresó estar conforme con "el amplio acatamiento de la medida de fuerza en todo el país", al tiempo que expresó que esperan "haya en la próxima semana una llamada al diálogo para evaluar las medidas, de lo contrario habrá más acciones de protesta". 

En concreto el reclamo el por el traspaso a la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de los juzgados nacionales que se encuentran en esta ciudad con, según el secretario, "el falso argumento de que esto ayudaría a descolapsar  el sistema judicial". Esto no sólo tiene muchos cuestionamientos del orden constitucional, sino que además no contó con la consulta a los trabajadores que serían traspasados a la esfera de la ciudad, detalló Bruera. 

Además "hay otros medidas que apuntan a la flexibilización laboral de los trabajadores judiciales, como un ajuste en sus horarios de trabajo y un cambio en las ferias judiciales, que son discutibles pero en las que tampoco fueron convocados los trabajadores para consultarlos", agregó.

A partir del amplio acatamiento de la medida espera que haya novedades la semana que viene y ser convocados a una mesa de diálogo en que se discutan los diferentes puntos. El martes se desarrollará una asamblea con los trabajadores del fuero penal de la ciudad de Buenos Aires, que son los primeros que se pretende traspasar, para determinar las medidas a seguir.