El Ministerio de Defensa de Nación envió "apoyo logístico y de personal operativo" para combatir las quemas en la costa litoraleña, en zonas aledañas a la ciudades de Santa Fe, Rosario y Santo Tomé.

Dos buques multipropósito y brigadistas enviados por el Ministerio de Defensa de Nación en el marco del Plan Nacional de Manejo de Fuego, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, se suman a los operativos desarrollados por aire y en territorio para combatir los incendios en las islas.

El ministro Agustín Rossi, informó que se incorporará “apoyo logístico y de personal operativo para combatir los incendios provocados en la zonas de islas del Paraná por quema de pastizales, aledañas a la ciudades de Santa Fe, Rosario y Santo Tomé”.

“Los buques multipropósito ARA Ciudad de Rosario y Ciudad de Zárate arribarán con brigadistas forestales del Batallón de Infantería de Marina de la Armada Argentina, para sumarse a las acciones de combate del fuego en la zona de islas”, indicó el ministerio a través de un comunicado.

Por otra parte, se detalló que desde el jueves un helicóptero del Comando de Aviación del Ejército Argentino brinda apoyo en la zona.