La Secretaría de Control y Convivencia del municipio realizó una intervención el domingo a la madrugada en Pueyrredón al 200 Bis, adonde se llevaba a cabo una fiesta clandestina. Se trata de un estudio de arquitectura que funciona en un predio que pertenece a la empresa ferroviaria Nuevo Central Argentino. 

A pedido del fiscal Carlos Covani, la policía desalojó la reunión no autorizada en el marco de la crisis sanitaria imperante, y se tomó declaración a dos personas de la organización. Además, se secuestraron parlantes y demás elementos, que fueron utilizados para llevar adelante la reunión. 

Desde la Municipalidad se pidió a NCA los datos de los que alquilan esas oficinas, para poder identificar a quienes denunciarlos penalmente, por organizar la fiesta. Este tipo de eventos, cabe recordar, están prohibidos con motivo de los cuidados sanitarios por la pandemia. Este domingo, el Estado nacional publicó un listado de zonas con mayor riesgo epidemiológico. Y Rosario es uno de los lugares del país con mayor circulación del virus.