Unas veinte familias fueron desalojadas en un procedimiento judicial con apoyo policial este viernes por la mañana en un complejo de habitaciones ubicado en calle Santa Fe al 4300. La empresa propietaria del inmueble activó judicialmente y la justicia ordenó el desalojo que se produjo en medio de una resistencia que no pasó a mayores aunque dejó una postal dramática.

Se trata de un complejo de una 60 habitaciones, las cuales estaban ocupadas por unas veinte familias. Hace dos semanas se alertó del procedimiento judicial pero muchos permanecieron hasta este viernes. 

“Entraron de golpe, y nos dijeron que nos teníamos que ir. Estamos sacando todo a las apuradas lo poco que tenemos. Hace dos semanas avisaron. Pero no podemos irnos a ningún lado a alquilar. Trabajo en una cooperativa y cobro 12 mil pesos por mes, a dónde voy a alquilar", contó una vecina que estaba siendo expulsada al móvil de Sí 98.9.  

Luego agregó: "Dijeron que una empresa compró la propiedad. Ningún político aparece, ni una ayuda nos ofrecieron. ¿Vos podés creer que nos desalojan a dos días de unas elecciones?"

La jueza que ordenó el procedimiento es la doctora Cecilia Camaño. Los oficiales de justicia presentes en el lugar para hacer cumplir la orden explicaron que el titular del inmueble es una empresa y activó judicialmente para recuperarlo.

Desalojaron a veinte familias de un complejo de habitaciones