La empresa Bunge, con sede en Puerto General San Martín, derramó en aguas del río Paraná unos 800 litros de aceite desde sus muelles. Aunque el hecho generó preocupación pronto fue advertido y controlado por agentes de Prefectura Naval.

Según informó el sitio SL 24, los efectivos contaron con la colaboración de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín, que cedió el uso de sus instalaciones. “No hay que preocupar a la sociedad, pues no se trata de un líquido contaminante, sino biodegradable, y el grueso de este aceite fue contenido. Puede ser que quede alguna lengua, pero se biodegradará”, sintetizó el titular de la Prefectura local.

Aunque pasado el mediodía de este lunes la situación había sido controlada, se informó que el área afectada alcanzó las aguas del río Paraná, los muelles de Bunge y la desembocadura del arroyo San Lorenzo.}

La respuesta de la empresa

A través de un comunicado la empresa informó que "llevó a cabo el procedimiento de seguridad pautado en el Plan de Respuesta y Contención de derrames y tomó las medidas de seguridad necesarias para detener la pérdida de producto".

Asimismo destaca que el material vertido no es contaminante ya que se trata de una sustancia de origen vegetal biodegradable derivado del procesamiento de la soja.