La organización feminista Mumalá denunció un nuevo ajuste en el presupuesto nacional orientado a la aplicación de políticas para erradicar la violencia contra las mujeres. Es el segundo en el año y, como ya ocurrió la vez anterior, intentarán frenarlo a partir de medidas judiciales.

En diálogo con Rosarioplus.com, Sofía Botto, representante del colectivo Mumalá, contó que se enteraron del nuevo recorte a través del boletín oficial. "Ahí se detalla un redireccionamiento de unos 688.550 pesos al pago de adicionales de la Policía Federal", precisó.

"Nosotras consideramos que el gobierno nacional no tiene que decidir unidireccionalmente a dónde dirigir la plata y que el pago de adicionales, en los que argumenta mejoras edilicias para el edificio en donde funciona el Concejo Nacional de la Mujeres, no debe implicar un recorte en el presupuesto destinado a las políticas públicas en contra de la violencia machista", argumentó.

Además contó que es la segunda vez en el año que deben enfrentar una medida de este tipo. "Ya a principios de 2017 nos habíamos enterado de un recorte de 67 millones de pesos al Plan de Acción Nacional para Prevenir, Erradicar y Sancionar la violencia hacia las mujeres. Recorte sobre el que logramos que se dé marcha atrás", explicó Botto.

En esta oportunidad piensan proceder de la mima manera. "En principio estamos haciendo público el recorte y denunciándolo en los medios. Pero estamos evaluando a nivel nacional la interprosición de alguna medida judicial para que se de marcha atrás en esta deciisión", contó la representante. 

"La realidad nos demuestra que somos las organizaciones las que en estos casos son capaces de frenar estos avances a través de la denuncia pública y la interposición de medidas judiciales para que se reevalúen las decisiones tomadas unidireccionalmente", concluyó la representante de Mumalá.