Desde la Asociación Empleados de Comercio denunciaron ante el Ministerio de Trabajo provincial que las sucursales rosarinas de las cadenas de hipermercados Carrefour y Jumbo, más la filial local de la tienda Falabella presionan a sus empleados para que mañana, jueves, concurran a trabajar con normalidad, a pesar del paro general dispuesto por la CGT y sin darles posibilidad de decidir si adherir o no.

El secretario gremial del sindicato mercantil, Juan Gómez, en diálogo con Rosarioplus.com señaló a esas empresas que "no tienen en cuenta la medida de los trabajadores y amenazan con sanciones al personal que no asista a su puesto de trabajo". 

El dirigente comentó que las empresas pidieron "absurdamente que los empleados vayan como sea" a trabajar.  "Son amenazas muy duras sobre el trabajador que tiene derecho a huelga", concluyó.

"Si hay violencia o sanción contra el trabajador vamos a iniciar acciones gremiales", advirtió Gómez, contrariado por lo que desde esos comercios les hicieron llegar a los dirigentes de la entidad sindical.

Varios comercios permanecerán cerrados este jueves y otros van a ser atendidos por sus dueños, algo a lo que la AEC no se opone. También, señaló Gómez que se está realizando un relevamiento sobre la actitud que los empleadores están teniendo con sus empleados en cuanto a la adhesión al paro nacional. "Lo que buscamos es que no se presione al personal para que vayan a trabajar, como lo hicieron Carrefour, Jumbo y Falabella", afirmó y agregó: "Hemos denunciado ante el Ministerio de Trabajo de la Nación esta situación, y le enviamos cartas documento a las empresas para que cesen la presión sobre los trabajadores".