Empleados del supermercado Carrefour denuncian que la empresa multinacional quiere reemplazar a los trabajadores por “Cajas Digitales o Cajas Robot” y alertaron sobre un proceso de reducción de personal en las cuatro sucursales rosarinas de la cadena, hasta la mitad de la dimensión que contaba la década pasada.

“El cajero robot no se enferma, no tiene vacaciones, es una ganancia limpia para la empresa”, indicó Eugenio, delegado del Carrefour, en diálogo con el móvil de Sí 98.9. En el año 2008 la empresa Carrefour tenía en Rosario un plantel de 850 trabajadores. Hoy con las mismas sucursales, más servicios, más secciones, la empresa cuenta con 398 trabajadores, una reducción de personal del 53%, sobrecargando así de tareas y aplicando la multifunción.

“Teníamos gente de consultoras que estaban ocupando la tarea de cajeros, pero se terminaron los contratos y no tomaron más”, comentó el empleados del supermercado, sobre la reducción de personal de los últimos años.

“La idea de la empresas es poner más cajas”, alertó Eugenio, y continuó: “Se están realizando asambleas para ver cuál va a ser la medida a tomar”.