Vuelven a poner la lupa sobre los lavaderos de autos ubicados en avenida Pellegrini, más precisamente en la zona oeste de la ciudad. Esta vez, el concejal Carlos Cardozo denuncia que existen cincuenta negocios que funcionan de manera irregular y perjudican a los vecinos, ya que el alto consumo de agua de red provoca baja presión. Desde la Municipalidad reconocieron el inconveniente pero desmintieron la cifra.

“Dudo que estos negocios cuenten con las habilitaciones necesarias, y si es así la Municipalidad las debe clausurar. Están funcionando al margen de la normativa ya que conectan sus bombas de manera directa y causan un perjuicio a los vecinos. Control Urbano debería clausurar cuando observa que se instalan lavaderos que funcionan sin habilitación municipal sumado al pedido especial al Ministerio de Aguas”, recalcó el edil del Pro en Sí 98.9,

Cardozo recordó que la concejala María Eugenia Schmuck presentó hace tres años pedidos de control sobre esta irregularidad y advirtió sobre otras zonas de la ciudad donde ocurre lo mismo. “Hay lavaderos donde antes había bunkers de drogas en la zona de avenida Caseros, Francia y Junín, y es un sector que dentro de pocos meses se va a poblar mucho, y los vecinos también van a padecer esta falta de presión de agua por lo mismo”, explicó el edil.

Un problema para la Municipalidad

El secretario de Gobierno, Gustavo Leone, reconoció que el conflicto genera un dolor de cabeza y aunque se avanza sobre las habilitaciones, entiende que los negocios representan una salida para muchas familias que buscan subsistir. “Es una línea muy finita. Los comercios los vamos regularizando pero a veces lo social es más difícil de abordar”, dijo el funcionario municipal.

En tanto, desmintió a Cardozo al contar que “no son cincuenta, creo que son bastante menos”, los lavaderos de autos en situación irregular. “No es un tema nuevo, tiene unos diez años”, justificó Leone.

“Los lavaderos de Pellegrini, así como otros que existen en Uriburu y Ayacucho, tienen asociado la subsistencia de una familia. No es lo mismo exigir la regularización a una familia que a estaciones de servicio de empresas nacionales, pero la normativa les exige los mismos requisitos formales”, explicó el secretario de Gobierno local.