En Santa Fe, los casos de dengue volvieron a incrementarse casi un 100% en una semana al alcanzar las 2.312 personas contagiadas, con epicentro en el departamento General Obligado -en el norte provincial-, informó este jueves el Ministerio de Salud local.

Según el informe oficial de la cartera, en el departamento General Obligado se confirmaron 1.958 casos. De ellos, 664 casos corresponden a la localidad de Las Toscas. En tanto, en Rosario se registró un salto exponencial: de 17 a 50 casos en una semana.

El resto de los casos corresponden a pacientes que residen en los departamentos 9 de Julio, San Cristóbal, Castellanos, La Capital, Caseros, Vera, General López, San Martin, Iriondo, Las Colonias, San Javier San Lorenzo. 

"Venimos con un crecimiento. Empezamos a tener casos con antecedentes de viaje y después hubo un aumento importante. En Rosario tenemos 39 casos autóctonos, son casos que están circulando en todos los distritos de la ciudad", explicó Leonardo Caruana, secretario de Salud municipal.

Por otro lado, el informe advierte que no se registraron nuevos casos de Chikungunya. En lo que va del año solo se registraron tres pacientes, dos de Rosario y otro de Santa Fe (todos con antecedente de viaje).