Por Carlos Del Frade (*)

La ley de entidades financieras, la ley que banca a los obispos con el 80% de los sueldos de los jueces, la ley de inversiones extranjeras, el código aduanero son parte de las 500 leyes aún vigentes en democracia que vienen de los decretos de la dictadura. Como sigue vigente la impunidad del poder económico que generó el baño de sangre del terrorismo de Estado.

El 24 de abril de 1978 llegó el primer cargamento de 200 kilos de cocaína al puerto de Rosario, a la zona franca boliviana. Lo recibió ni más ni menos que Emilio Eduardo Massera, el Almirante Zero, con lo que se demostraba que el narcotráfico es un negocio paraestatal, ilegal, desde el Estado en este caso, desde los pliegues íntimos de las dictaduras de Bolivia y de Argentina, y eso también forma parte de un presente durísimo para nuestra provincia,nuestra región. Esto también forma parte de las herencias del terrorismo de Estado.

Por eso, el 24 de marzo, 45 años después, viene bien pensar que el pasado es una avenida de doble mano: por un lado, estas pesadillas impunes, y por otro lado los sueños colectivos inconclusos. Seguir peleando para que de una buena vez esté la noble igualdad en la Argentina.

Hay que recuperar los sueños y la pasión revolucionaria. 

(*) Diputado provincial Ciudad Futura - Frente Social y Popular