La Comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal se reunió este martes. Y entre las iniciativas que analizó, se le dio despacho favorable a una presentada por Aldo Pedro Poy, de la Democracia Progresista. La propuesta del ex ídolo canalla es la de crear un anfiteatro a cielo abierto en Parque de la Cabecera, debajo del Puente Rosario-Victoria. 

La zona mejoró notoriamente en los últimos años, de la mano de obras financiadas por Nación, que permitieron mejorar la conectividad entre la ciudad y Granadero Baigorria. En el predio, de unas diez hectáreas, se diseñó un parque público con plataforma deportiva y recreativa. 

Desde el inicio de la pandemia, además, se hizo evidente la necesidad de Rosario de contar con nuevos espacios para la realización de actividades culturales al aire libre. Además de haber organizado shows con protocolo en el Anfiteatro Humberto De Nito, la ciudad reabrió el espacio del Parque España, que recibió recitales y obras de teatro. En las últimas semanas, con motivo de las restricciones sanitarias, los eventos en ambos se encuentran suspendidos. 

El proyecto de Poy prevé ahora que sobre el balcón al río, con una vista inmejorable, se levante además un anfiteatro. Para ello, el primer paso es realizar el estudio de factibilidad que fue aprobado en la Comisión de Obras Públicas del Concejo. 

La reunión, con modalidad mixta entre presencial y virtual, fue presidida por Lisandro Zeno, del PDP. Participaron también Agapito Blanco, de Cambiemos; Germana Figueroa Casas y Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.