Las nuevas medidas que el gobierno nacional comenzó a aplicar este sábado, suspendiendo los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México debido a los crecientes casos de covid-19 en esos países, exigen la realización de un test de coronavirus a los pasajeros retornen al país vía aérea.

Con la disposición que se oficializó este viernes, quienes ingresen al país deberán pagar un test de covid-19 apenas pisen suelo argentino y otro a la semana de haber llegado al territorio nacional.

Según la información brindada por Aeropuertos Argentina 2000, en Ezeiza existen puestos sanitarios exclusivos para la toma de muestras PCR (siglas en inglés de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa’, estudio que detecta la infección por coronavirus) que, en principio, deberán realizarse quienes ingresen al país.

En esos puestos, las muestras se obtienen mediante dos técnicas diferentes: el RT PCR, cuyo valor actual es de seis mil pesos y su resultado está disponible a las dos horas de efectuado; y el test PCR Antígeno, con un costo de 4.000 pesos y un resultado listo a los 15 minutos de tomarse la muestra.

De acuerdo a la empresa AA2000, el estudio con la información sobre el test es enviado por Whatsapp o por mail, en castellano o inglés, según la preferencia.

Por el momento, el gobierno nacional no informó si se sumarán puesto de testeo en los ingresos aéreos al país para agilizar el proceso exigido en las nuevas medidas.