El humo que afecta a la ciudad desde hace semanas por la quema de las islas en el Delta del Paraná ya muestra impactos en la salud de los rosarinos. Según Leonardo Caruana, secretario de Salud Pública municipal, crecieron en un 25 por ciento las consultas por afecciones respiratorias vinculadas con el humo en los efectores de salud de la ciudad. 

En diálogo con Sí 98.9, el médico dijo que en estas semanas "se vio un claro incremento de 20 a 25 por ciento de las consultas de pacientes, que coincide con los días más intensos de quemas y humo en la ciudad".

Conjuntivitis, irritación nasal y en la garganta, falta de aire, agitación, son algunos de los síntomas que se presentan. "Las patologías causadas por el humo son de tratamiento ambulatorio, pero es necesario atenderlo para que no se empeoren los cuadros", añadió. 

En este sentido advirtió que hay que estar atentos porque "no afecta del mismo modo a todas las personas" "Pero hay que saber que el humo tiene un impacto en todas las personas porque las micropartículas se respiran", cerró.