Trabajadores de la empresa de lácteos Cotar denunciaron que no cobraron la totalidad de sus haberes en los últimos meses y alertaron la tercerización de la producción de algunos productos.

"El problema que tenemos nosotros es la fata de leche, se está produciendo entre un 10 y 15% de la capacidad que tiene la planta", indicó Omar Sánchez, delegado gremial, en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

Según comentó el trabajador, a la fábrica están ingresando entre 20 y 30 mil litros de leche por día para la producción de diferentes productos, un promedio muy bajo para la capacidad de la planta (800 mil por semana).

"Nos están debiendo aguinaldo, parte de enero, febrero y marzo. En lo que va de abril hemos cobrado 50 mil pesos", indicó Sánchez y agregó: "Los gerentes han estado reunidos con el Ministerio de Producción, nos dijeron que están gestionando un préstamo o buscando inversionistas".

CO.MA SRL, perteneciente al distribuidor Andrés Marmirolli, tomó las riendas de Cotar en 2019, a través de un contrato de explotación por 5 años. La empresa cuenta con una plantel de 160 trabajadores y decenas de repartidores.

"Tenemos compañeros que pagan alquiler y están en riesgo de quedarse en la calle", lamentó el trabajador y advirtió que la firma estaría enviando leche a una planta en la ciudad de Rojas.