La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que, en el contexto de jornadas consecutivas con temperaturas extremas, se registran desenganches de cinco cables subterráneos sobre un total de 400 que conforman el sistema de media tensión de la ciudad, que afectan la normal prestación del servicio.

El área distribución continúa con las tareas de ubicación de las fallas en redes subterráneas, excavación de pozos, empalme del tendido afectado y reposición del servicio eléctrico, además de atender reclamos puntuales de la red domiciliaria.

Estas tareas que habitualmente se dan en el micro y macrocentro de la ciudad, demandan varias horas de labor para su reposición, tareas que vienen realizando los operarios de la empresa desde el comienzo de esta ola de calor.

Las zonas donde trabaja la EPE para normalizar el servicio:

- Garay, Seguí, Buenos Aires y Sarmiento.

- Santa Fe, San Luis, Maipú y Entre Ríos.

- Callao, España, Rioja y Montevideo.

- Centeno, Arijón, Serrano y Mitre.

- San Lorenzo, Córdoba, Urizar y Tarragona.

En Rosario, el parque de instalaciones está conformado por 15 estaciones transformadoras, 1.000 kilómetros de redes eléctricas, más de 400 cables de distribución de media tensión y 2.000 subestaciones transformadoras, para abastecer a más de 350.000 usuarios.