Aguas Santafesinas SA anunció sobre la hora que este jueves, desde las 10 y hasta las 12 aproximadamente, tuvo que interrumpir el suministro de agua potable en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes ante la necesidad de realizar maniobras urgentes en la toma que capta agua cruda en el río, en la planta situada en French y Echeverría, en barrio Arroyito.

"Se trata de tareas de desobstrucción y son impostergables para hacer posible el trabajo del equipo de buzos de la empresa que deben retirar elementos vegetales que obstruyen la reja de la toma, y así mantener la captación de los volúmenes de agua del río Paraná necesarios para brindar el servicio", explicó la empresa en un comunicado difundido en la mañana de este mismo jueves.

"Estamos perdiendo capacidad de captación debido a esta obstrucción, no podemos realizarlo en horario nocturno como normalmente suele suceder", agregó Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de Assa.

Se estima que las tareas insumirán cerca de dos horas. Una vez reanudado el bombeo, a lo largo de la jornada se irán recuperando los niveles habituales de presiones.

En caso de contar con reservas en cisternas o tanques domiciliarios, se solicita realizar un uso cuidadoso del agua potable. Ante cualquier consulta, se puede realizar una comunicación por whatsapp al 3416950008 .