La mañana de este viernes se agitó en la zona sur de RosarIo, puntualmente en Puente Gallegos, donde un grupo de vecinas cortó el ingreso al galpón de la empresa de colectivos El Cacique ubicado en Ovidio Lagos al 6800, y por lo tanto se interrumpió el servicio de las unidades que estaban dentro.

La medida de fuerza fue en reclamo a la constante falta de frecuencia y horarios de las líneas de esta empresa en el barrio, como 112 N/R/V ,115, 115 AEROPUERTO,126 N/R, 127, 131 ,132, 138, 139, 140. Apenas amaneció, un grupo de usuarios del barrio decidieron arrimar unas cubiertas en el ingreso del galpón de la firma de Ovidio Lagos y Pasaje 2133, y trabar la salida de las unidades. Al margen que a media mañana se levantó la medida, los vecinos estaban conformes no sólo porque la firma se comprometió a trabajar el tema con la Municipalidad, sino por haber instalado una vez más la problemática en la agenda pública. 

Cortaron el ingreso del galpón de El Cacique en reclamo de mejoras de frecuencia

El tránsito se volvió caótico rápidamente dado que es un ingreso a la ciudad que no sólo utilizan particulares sino muchos transportes de carga. "Le dimos la bienvenida en el Parque España porque estábamos cansados de la empresa anterior. Hoy lamento decirte que hicieron peor que los otros", dijo una de las vecinas a un representante de la firma que salió a conversar con los manifestantes según pudo recoger el móvil de Sí 98.9

"Reclamamos frecuencia y una línea de colectivos que nos atienda. Los animales viajan mejor que nosotros. Dos horas para llegar al centro, llegamos tarde al trabajo y los chicos a la escuela. Viajamos atrapados"