Después de una reunión con el ministerio de Salud provincial, el colegio Dante Alighieri decidió darle 14 días de licencia al contingente de alumnos de quinto año que están realizando su viaje de estudios por Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus.

Las dos semanas durante las que no regresarán a clases una vez que estén en Argentina responden al período de incubación de la enfermedad. Esta sería la manera por la cual se previene y protege a la institución de un posible contagio, en caso de que algún alumno que recorrió Italia demuestre síntomas.

La institución envió un comunicado a los padres en la que informó sobre la reunión que mantuvieron autoridades del colegio con el ministerio de Salud. "En relación al delicado tema de salud a nivel mundial  como consecuencia de la propagación del coronavirus, y con el propósito de implementar medidas de prevención, informamos que mantuvimos reuniones con funcionarios de Salud y Educación de Santa Fe".

Los temas fueron las medidas profilácticas a tomar atento al Protocolo de manejo frente a casos sospechosos del coronavirus. Y también sobre la posibilidad de que los alumnos afectados al viaje a Italia no asistan a la institución en su retorno (el próximo 14 de marzo) por 14 días, que es el período de incubación, sin cómputo de inasistencias. Pasado ese plazo sin síntomas, se descuenta el contagio. Según padres del colegio, el contingente no visitó las zonas de alto riesgo ni de brotes.

Cierra el comunicado informando que habrá más reuniones, y que las conclusiones y resoluciones serán comunicadas en la web. Se descuenta que la institución finalmente adopte la licencia como medida preventiva.