Los choferes del servicio urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba resolvieron este martes al mediodía levantar las medidas de fuerza, luego de nueve días consecutivos de paro, para comenzar a negociar la reincorporación de los casi 100 despedidos.

La confirmación llegó luego de que un grupo de 400 choferes decidiera retomar la actividad por temor a que las empresas avanzaran con más despidos. “Levantamos la medida. Es la segunda vez que tenemos buena voluntad y buena onda. No va a quedar ningún trabajador en la calle”, declaró Marcelo Marín, vocero de los choferes por Aucor a Canal 8.

Ahora se espera que los dirigentes se sienten a negociar con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, los empresarios y la Municipalidad a fin de reincorporar a los casi 100 despedidos y para que se abonen los días de pago.

Para que no vuelva a pasar

El gobernador Juan Schiaretti envió este martes a la Legislatura de Córdoba un proyecto que apunta a declarar servicio esencial al transporte público de pasajeros, con la esperanza de que la iniciativa sea tratada en la sesión del miércoles.

En declaraciones a la prensa en la localidad cordobesa de Villa Dolores, el mandatario provincial dijo sentir un "un profundo dolor porque los más humildes no tienen transporte por una huelga salvaje", en referencia a los nueve días de paro de los choferes del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba que culminó este mediodía.

"No puede haber huelga salvaje en los servicios esenciales. Por eso firmé el proyecto de ley para que mañana sea tratado como servicio esencial el transporte público de pasajeros", dijo.