El crimen de Micaela García, cuyo cuerpo fue hallado este sábado por la mañana en un descampado de Gualeguay, volvió a impactar de lleno en el colectivo identificado bajo la consigna #NiUnaMenos, que convocó a marchar en todo el país para exigir justicia. En Rosario, el Movimiento Evita, en el cual militaba la joven asesinada, impulsa una amplia convocatoria a las 17 en Plaza Montenegro, de calle San Luis y San Martín.

"A Micaela la mató el patriarcado, la mató la impunidad de un varón violento amparado en una justicia machista que lo protegió y le dio la libertad para seguir abusando y matando", reza uno de los mensajes de la convocatoria espontánea.

“Vamos a marchar en Rosario para apoyar a la familia de Micaela, visibilizar el reclamo de que no es irreal el Ni una menos porque estas cosas siguen ocurriendo, y para reclamar justicia para violadores que como Wagner ya fueron condenados y la justicia sin perspectiva de género sigue dándoles penas menores y salen a matar y violar nuevamente, mientras las mujeres golpeadas no son escuchadas por los fiscales”, enfatizó la referente del Evita, Eugenia Rodríguez, en diálogo con Rosarioplus.com.

A su vez, Rodríguez indicó que “durante la semana hubo varias marchas, y la familia de Micaela pidió ayer que se unifique el reclamo en las principales ciudades para exigir que la encuentren con vida”. Lamentablemente ante la peor noticia, se decidió redoblar la convocatoria a marchar.

El cadáver de Micaela fue hallado por un rastrillaje, semienterrado entre pastizales cerca de la ruta nacional 12, en Gualeguay, a unos tres kilómetros de donde se había encontrado este viernes sus pertenencias. Wagner había sido detenido el viernes en la localidad de Moreno.

Micaela tenía 21 años, era oriunda de Concepción del Uruguay y residía en Gualeguay. Desapareció el sábado 1 de abril, alrededor las 5.30, cuando regresaba a su casa tras concurrir al boliche King.