Bajo el lema "No se murió, lo mataron", seguidores de Diego Maradona convocan a una marcha federal, el próximo miércoles a las 18, para pedir justicia por el polémico fallecimiento del ex capitán de la selección argentina e ídolo popular.

En Rosario, la movilización fue impulsada por la Iglesia Maradoniana y la cita será en el Monumento Nacional a la Bandera. En tanto, concentraciones similares se realizarán en Patio Olmos (Córdoba) y el Obelisco (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Maradona murió a los 60 años el pasado 25 de noviembre mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en un barrio de la localidad bonaerense de Tigre, semanas después de someterse a una operación en el cráneo por un hematoma subdural.

En la causa que investiga el presunto delito de homicidio culposo, la Justicia imputó al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni (coordinador).

Las conversaciones del equipo médico de Maradona incorporadas a la investigación revelan serias irregularidades en el tratamiento de su cuadro clínico y sus adicciones.

"¿Cuánto falta para que Luque vaya preso?, ¿Y los inservibles de la psiquiatra y el psicólogo?, ¿Y la enfermera?, ¿Qué espera la justicia?", exigió Dalma, una de las hijas del astro, en Twitter el lunes pasado.

Alejandro Verón on Twitter