Desde la ONG Manos a la Obra, abrieron la convocatoria para que jóvenes universitarios se sumen al próximo proyecto solidario que llevarán a cabo y así ayudar a través de los conocimientos que fueron adquiriendo en su paso por las casas de altos estudios.

Marcos, uno de los coordinadores, contó en diálogo con Rosarioplus.com cómo se organizan para los nuevos proyectos que pretenden implementar este año. "Nosotros desde la organización ya estuvimos haciendo visitas a los barrios Villa Constitución y Fighiera que son los lugares en donde pretendemos llevar adelante las actividades y tenemos un pre diagnóstico de cuáles son las necesidades del barrio", explicó. 

Es la séptima edición del Manos a la Obra Rosario y será el segundo año que intervienen en estos barrios. "La idea es justamente estar durante tres años trabajando en los mismos barrios y luego rotar por otros territorios", detalló.

Además invitó a los estudiantes a sumarse ya que "si bien es una actividad de la Pastoral Universitaria está abierto a todo aquel que quiera ayudar. El único requisito es ser estudiante universitario o recién recibido, para poder poner en juego los conocimientos y aportar desde los saberes de distintas disciplinas".

Los que se sumen a esta iniciativa diseñarán una proyecto para llevar adelante entre los días 25 y 29 de enero. "En otras ediciones se limpió un terreno que estaba siendo usado como basurero y se dispuso una plaza, para lo cual se hicieron las gestiones necesarias ante la municipalidad. En este proyecto intervinieron estudiantes de arquitectura, pero estudiantes de medicinas en otros años hicieron una campaña de prevención sobre ciertas enfermedades; la idea es que todas las carreras se puedan sumar y aportar", concluyó. 

La convocatoria estará abierta desde el 20 de noviembre al 20 de diciembre y tendrá un costo que se informará a través de la página web el día de inicio de inscripción. Para más información se puede acceder al Facebook oficial de Manos a la Obra Rosario, o a su cuenta de Instragram.