En el marco de los controles del 31 de diciembre y el 1 de enero en la madrugada, la secretaría de Control y Convivencia informó este sábado sobre los operativos. En un parte de prensa precisaron que fueron remitidos al corralón 16 vehículos, se logró disuadir dos fiestas clandestinas y se llevó adelante un trabajo de prevención en la zona de la costanera.   

La secretaría de Control y Convivencia informó el trabajo que realizaron junto a las fuerzas policiales durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero. En total remitieron 16 vehículos al corralón, disuadieron dos fiestas no autorizadas y ejercieron tareas preventivas en la costanera central.

En cuanto a los vehículos que fueron remitidos al corralón, 10 de ellos fueron por alcoholemia positiva de sus conductores, donde la graduación máxima fue de 1.83 gr de alcohol en sangre.

En tanto, sobre las fiestas callejeras, desde la Cartera tuvieron en cuenta previamente seis espacios donde habitualmente se celebran este tipo de eventos, en dos de ellos hubo que intervenir por la masiva concurrencia en la zona que ocasionó el corte de calles.

El primer caso se dio en Alsina y Cerrito, en barrio Bellavista, donde un gran número de vecinos bailaba y escuchaba música a todo volumen, además que habían cortado la arteria para poder llevar adelante el festejo, situación que derivó en la intervención de la policía para despejar el lugar.  

Por otro lado, en el extremo sur de la ciudad, en barrio Tiro Suizo se celebró una fiesta con más de mil personas en la intersección de Sarmiento y Salamanca que logró ser desarticulada por personal municipal en conjunto con agentes policiales. Asimismo, en el oeste, en plaza Azcuénaga, también se realizó un trabajo preventivo ante la presencia de un grupo de jóvenes que estaban ocasionando disturbios.

Otro espacio de la ciudad donde se realizaron trabajos por parte de Control fue en la zona del Parque de Colectividades, donde para estas fechas, habitualmente suelen juntarse numerosos grupos de jóvenes, pero en esta oportunidad no se registraron desmanes, solamente se despejó este espacio pasadas las 6 de la mañana.