Organizaciones ambientalistas mantuvieron este domingo el acampe en una de las manos del puente Rosario - Victoria. La acción tuvo lugar en el marco de una nueva jornada de lucha en reclamo por los constantes incendios en las islas y por la pronta sanción de la ley de Humedales. 

El corte comenzó el sábado y por la tarde del domingo se definió en asamblea extenderlo un día más, siempre y cuando se garantice la presencia de la Gendarmería ordenando el tránsito.

Unas 25 carpas y cerca de un centenar de ambientalistas piden que en sesiones extraordinarias el Congreso nacional trate la ley de humedales.

"Luego de cuatro meses de intensa lucha y no encontrando respuestas por parte del Estado, nos vemos obligados a esta medida de fuerza. es por eso que nos organizamos cortando el puente Rosario - Victoria solamente una mano, haciendo posible el paso de los vehículos, con cortes intermitentes de Rosario - Victoria y de Victoria - Rosario", expresaron mediante un comunicado.

A través de su cuenta de Instagram convocaron a que "todes les compañeres que venimos enfrentando las quemas el ecocidio y exigiendo la ley de humedales" se hagan presentes en el acampe. 

A post shared by Multisectorial Humedales (@multisectorialhumedales)