El conflicto entre los docentes y la Provincia se agudiza a tal punto que en las próximas tres semanas habrá solo siete días de clases. Es que en rechazo a la última oferta salarial, Amsafe y Sadop lanzaron una medida de fuerza para este martes y miércoles, que será replicada la próxima semana. Luego, llegan los feriados por Semana Santa (jueves y viernes). Asimismo, el lunes 1 de abril será feriado puente con fines turísticos y el martes 2 es el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En conferencia de prensa, el secretario gremial de Sadop, Martín Lucero, subrayó: “El Gobierno de la Provincia ha elegido llevar a los docentes al conflicto. Si después de cuatro días de paro la propuesta representa 7 mil pesos de diferencia claramente hay voluntad de confrontar con la docencia. El acatamiento (del paro) va a ser alto, no solo por el rechazo a la propuesta sino por el miedo que la gente tiene miedo de ir a trabajar”.

En relación a los pocos días de clases que habrá en las próximas semanas, el dirigente indicó: “Si pasaron tres meses y no hicieron una propuesta, es responsabilidad del Gobierno. El calendario lo arman los gobernantes, no es culpa de los sindicatos. La política se tiene que hacer cargo de algunas cosas. Que los papás vayan y les golpeen las puertas a la Gobernación o al Presidente de la Nación”.

“Se tiene que cumplir la paritaria 2023. Se niegan a hacerlo y se están quedando con una parte importante de nuestro salario. Además planteamos una oferta salarial que vaya en línea con inflación y la vuelta del incentivo docente, son 28.500 pesos por cargo que el Gobierno nacional ha retirado”, señaló el secretario general de Amsafe Rosario, Juan Pablo Cassiello.

La propuesta presentada esta semana por la provincia está compuesta por un aumento del 16,5% para marzo (conformado por un 9% más un 7,5% de manera extraordinaria y por única vez) y que se completa con el incremento otorgado en enero (14%) y en febrero (22,4%).