La Justicia rosarina condenó al supermercado La Gallega y también a Unilever Best Foods de Argentina por negarse a entregar a un joven de 19 años el auto que habían sorteado en una promoción comercial y que él ganó en buena ley. Según las empresas, el ganador del vehículo no cumplía con la edad reglamentaria para recibir el premio.

El muchacho había participado del sorteo de un vehículo con un cupón que recibió en el comercio luego de realizar una compra. Su cupón fue el favorecido pero de hasta entonces no le valió de nada porque le salieron con un martes 13. Por eso denunció a la compañía por incumplimiento de contrato, daños y perjuicios, según adelantó el portal Tiempo de Justicia.

El argumento de La Gallega y Unilever es que en las las bases y condiciones del sorteo sólo podían participar mayores de 21 años. Al contestar la demanda del cliente, el supermercado reconoce haber organizado el sorteo con Unilever.  El juez en lo civil y comercial Marcelo Quaglia afirmó que “la actividad desarrollada por La Gallega implicó un beneficio para Unilever, ya que incentivaba indirectamente la adquisición de sus productos”.

Según el magistrado la persona que ganó el sorteo y le fue negado el premio “no fue informado o advertido de la necesidad de ser mayor de edad para participar”. Además, el juez explicó que los demandados “debieron extremar los recaudos para que sea fehacientemente conocida la existencia de restricciones en la promoción”, indicó en su dictamen.

Finalmente, la justicia decidió que el supermercado La Gallega y Unilever de Argentina deberán entregarle un vehículo Chevrolet Celta cero kilómetro, tal como el que se prometía en la promoción y, además, 15.000 pesos por el daño moral.