Este martes se lanza la campaña nacional “Frío Cero” y en la ciudad la llevará adelante la comunidad Rosario Solidaria, que a las 18 horas recibirá donaciones de ropa de abrigo en la ex Maternidad Martin. Una buena oportunidad de darle un buen destino a esas prendas que ya no se usan.

“Camperas, pullolvers, guantes, bufandas, gorros todo pasará a formar parte del perchero social. Para que todo aquel que quiera llevar algo de abrigo vaya y lo cuelgue y el que tenga frío vaya y lo busque”, contó una de las representantes de Rosario Solidaria, Jorgelina de la Torre, en diálogo con Sí 98.9

El perchero quedará en la plaza ubicada junto a la ex Maternidad y se busca sumar la mayor cantidad de gente posible al denominado "percherazo" para que haya disponibilidad de prendas y así ayudar a los que más lo necesiten.

“También a partir de las 19 estaremos compartiendo unas empanadas con la gente que vive en situación de calle y el jueves empezaremos a compartir el desayuno con gente que vive en situación de calle”, agregó de la Torre.

"Son muchos jóvenes los que participan de esta actividad, chicos de 18 a 23 años que se despiertan a las 6 de la mañana, llenan el termo y van a despertar a una persona que durmió en la calle y le preguntan '¿qué querés tomar?', es realmente gratificante", concluyó Jorgelina al tiempo que invitó a todos a que se sumen al percherazo social.